‘Un casto varón español’, en ‘Historia de nuestro cine’

El ciclo de esta semana de ‘Historia de nuestro cine’ continúa con ‘Un casto varón español’, un filme coescrito y dirigido por Jaime de Armiñán. Esta comedia contó con un buen reparto que estuvo encabezado por la pareja protagonista: José Luis López Vázquez y Patty Shepard.

Santiago es un cuarentón que regenta una pastelería en Madrid y que hereda un lujoso prostíbulo británico. Constituye un típico producto de la época, cuando se aprovechaban todos los resquicios de tolerancia posibles, construido con un gusto algo superior al imperante en los tiempos del vecino del quinto. Pese a ello, no supera el listón de la medianía que sólo algunas situaciones afortunadas consiguen elevar.

Un casto varón español fue la quinta película que dirigió Jaime de Armiñán, largometraje donde también hizo de coguionista y segundo filme en el que contó con José Luis López Vázquez como protagonista, después de rodar Mi querida señorita (1971).

Esp., 1973. Comedia. 87 min. Dir.: Jaime de Armiñán. Int.: José Luis López Vázquez, Patty Shepard, Esperanza Roy, Teresa Rabal, Mirta Miller.

Publicidad - Sigue leyendo debajo