El 'Profesor T' regresa a España en su tercera temporada

Los fans de las series europeas están de enhorabuena. La tercera temporada de 'Profesor T' llega a COSMO con el docente e investigador preso pero eso no le impedirá resolver casos con su extraordinaria inteligencia y perspicacia, aunque a nivel personal será una experiencia dura.

image

Las series europeas están disfrutando de una época de esplendor en los últimos años. Ya son varios los títulos que han sido éxitos en nuestro país y COSMO no ha querido perder la oportunidad de ofrecer una de las más seguida: Profesor T. Desde el 4 de octubre a las 22.00 podremos disfrutar cada jueves de un capítulo de estreno de los 13 que consta la tercera temporada de esta producción belga. Además, las dos anteriores están disponibles bajo demanda en los principales operadores de televisión de pago.

El protagonista es el Profesor T (Koen De Bouw), un docente universitario arrogante, directo y sarcástico de criminología psicológica que se convierte en colaborador de la Policía Federal de Amberes cuando una de sus exalumnas, detective de la policía, le pide ayuda para resolver un complicado caso.

En el final de la segunda temporada vimos al profesor desenmascarar al corrupto Comisionado Serge Lauwers para proteger a su gran amor Christina Flamant (Tanja Oostvogels). Por ello, la tercera tanda comienza con él en prisión. Esto supone un reto personal, pues una de sus particularidades es que sufre uno de los trastornos obsesivos compulsivos más corrientes: el miedo a los microbios, las bacterias y a la contaminación.

Además, padece autismo pero gradualmente, T se adaptará a su nueva vida. Más que eso, de nuevo pondrá a prueba su intelecto cuando uno de los prisioneros le pide que le ayude a probar su inocencia. La popularidad del profesor dentro de la prisión crece y todos los prisioneros querrán que nuestro detective les ayude a limpiar su nombre y quedar libres.

Pero no únicamente los presos requieren de sus extraordinarias habilidades, también la Policía Judicial Federal reclama los servicios del Profesor T.

La madre de T y el decano Walter De Paepe (Carry Goossens) contratan al mejor abogado para defender su caso en los tribunales. Mientras tanto, en el Departamento Federal de Policía de Amberes, la situación se pone tensa cuando la inspectora Flamant, que está siendo investigada, deja libre el puesto de líder del equipo.

Además, después de un testimonio desgarrador de su madre, la vida del profesor vuelve a ponerse patas arriba. Jasper revive el momento más oscuro de su vida: el suicidio de su padre. Junto con Flamant, el profesor se sumerge en lo que se convertirá en su último caso. Durante el proceso, el espectador descubrirá cómo estos eventos traumáticos han moldeado su personalidad, marcándolo para siempre.

Esta temporada Leen Roels se incorpora al reparto como la inspectora Saskia Vogels, la obstinada recién llegada al equipo de la Policía Judicial Federal junto al Inspector Steve Geerts (John Van Humbeeck). Además, los actores Carry Goossens, Herwig Ilegems, Tanja Oostvogels, Steve Geerts, Goele Derick, Viviane De Muynck, Kim Hertogs y Barbara Sarafian regresan al peculiar mundo del Profesor T.

Publicidad - Sigue leyendo debajo