‘La torre de Suso’, en ‘Historia de nuestro cine’

El ciclo de esta semana de ‘Historia de nuestro cine’ finaliza con ‘La torre de Suso’, una comedia dramática dirigida y escrita por Tom Fernández. Fue la primera vez que el realizador trabajó con Javier Cámara, al que reclutó para encabezar también el reparto de su siguiente película, ¿Para qué sirve un oso? (2011).

Tras la muerte de Suso, su mejor amigo, Cundo regresa a su tierra después de diez años de ausencia. Sus planes son emborracharse con sus viejos amigos en memoria de Suso, aparentar que todo le va de maravilla y salir corriendo de allí otra vez. Pero ni las cosas le van tan bien, ni Suso se va a conformar con una borrachera.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

La torre de Suso fue el primer largometraje que escribió y dirigió Tom Fernández para llevarlo a la gran pantalla. La buena acogida de la crítica le valió una nominación al Goya como Mejor director novel y dos más en las categorías de Mejor actor de reparto -Emilio Gutiérrez Caba- y Mejor actor revelación -Gonzalo de Castro-.

Esp., 2007. Drama. 100 min. Dir.: Tom Fernández. Int.: Javier Cámara, Gonzalo de Castro, César Vea, José Luis Alcobendas, Malena Alterio, Emilio Gutiérrez Caba.

Publicidad - Sigue leyendo debajo