‘Equipo de investigación’ analiza varias ‘Desapariciones inquietantes’

‘Equipo de investigación’ reconstruye esta semana, a partir de la aparición de nuevas pistas y documentos, los casos de cuatro adolescentes desaparecidas en distintos lugares y en diversas circunstancias en su entrega de estreno, “Desapariciones inquietantes”.

Nunca más volvieron a verla. Cristina Bergua, una adolescente de 16 años, desapareció hace 21 años sin dejar rastro. La última persona que la vio fue su novio. La buscaron en el vertedero del Garraf, en los alrededores de su casa, y no sé encontró nada. Ahora Equipo de investigación tiene una nueva pista: un misterioso mail que dice: “Busquen a Cristina Bergua en los campings de Gava”. El programa consigue saber quién lo envía y desde dónde se envía, lo que pasó con Cristina Bergua está más cerca de desvelarse.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

El día de año nuevo de 2008, Amy Fitzpatrick, una adolescente irlandesa y residente en Mijas, desparece sin dejar rastro. De la mano de su diario secreto, al que ha tenido acceso el programa en exclusiva, se descubrirá que la menor de 15 años tiene episodios conflictivos con su madre y su padrastro.

En otro de los casos, aparece una mandíbula en un pantano. Se creyó que podría ser de Virginia o Manuela. Dos amigas de 13 y 14 años de Aguilar de Campoo se van a la discoteca del pueblo de al lado. Desde entonces no ha vuelto a saberse nada de ellas. Una testigo asegura que las vio meterse en un Seat 127.

100 personas desaparecen al día en España. La policía busca al año a más de 4.000 desaparecidos pero un 8% de los casos nunca se resuelven.

Publicidad - Sigue leyendo debajo