Los Javis, invitados especiales en ‘Masterchef Celebrity’

En el cuarto programa de Masterchef Celebrity 3, los aspirantes cocinarán por relevos platos mexicanos. En exteriores viajarán a León, donde harán un menú que probarán 60 personas. En la eliminación, deberán preparar un plato dulce y otro salado, con latas y con Los Javis como testigos.

En la primera prueba de este domingo, por parejas y por relevos, intercambiándose frente a los fogones cada siete minutos, los aspirantes reproducirán los cinco platos que traerá el chef Roberto Ruiz en 70 minutos. Uno de los aspirantes tendrá la suerte de trabajar codo con codo con Toni, finalista de Masterchef 6. Además, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz vestirán la chaquetilla y cocinarán en este reto. La pareja vencedora tendrá una ventaja en la prueba exterior.

Las cocinas de Masterchef Celebrity se trasladarán a León, templo gastronómico, monumental y cultural, que ostenta la Capitalidad Gastronómica 2018. Frente a la catedral de León, que necesitó dos siglos para su construcción, el jurado espera que saquen toda la luz y el talento que llevan dentro. Los chefs Yolanda León y Juanjo Pérez diseñarán un menú de cuatro platos con algunos de los mejores productos de la región como la cecina, las cerezas, el solomillo de ternera o la leche de oveja, avalados por Tierra de Sabor. Divididos en dos equipos cocinarán para 60 expertos catadores de los productos de la tierra.

En la prueba de eliminación cocinarán dos platos en 75 minutos, uno salado y otro dulce, solo con latas. Bajo la Caja Misteriosa encontrarán 80 latas sin etiquetar, que tendrán que abrir una a una para descubrir qué hay en su interior. Los directores de cine y teatro Javier Ambrossi y Javier Calvo, Los Javis visitarán a los aspirantes para darles ánimos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo