‘13 horas: Los soldados secretos de Bengasi’, basada en hechos reales

Michael Bay llevó a la gran pantalla ‘13 horas: Los soldados secretos de Bengasi’ adaptando el libro de Mitchell Zuckoff. El realizador estadounidense estrenó este largometraje entre las dos últimas películas de ‘Transformers’ que dirigió.

El 11 de septiembre de 2012, en el aniversario de los ataques terroristas a las Torres Gemelas y al Pentágono, un grupo de milicianos islamistas atentaron contra el consulado estadounidense y un anexo cercano de la CIA en Bengasi, Libia. Un equipo de seis miembros de Operaciones Especiales de Estados Unidos fue enviado para rescatar a los supervivientes.

Entre las dos últimas entregas de Transformers, Michael Bay se puso detrás de las cámaras para rodar 13 horas: Los soldados secretos de Bengasi. Esta película se basa en el libro de Mitchell Zuckoff, que relata una historia que ocurrió realmente. En los Oscar, esta película tuvo una nominación en la categoría de Mejores efectos de sonido.

13 Hours: The Secret Soldiers of Benghazi. EE.UU., 2016. Bélico. 144 min. Dir.: Michael Bay. Int.: John Krasinski, James Badge Dale, David Denman, Pablo Schreiber.

Publicidad - Sigue leyendo debajo