‘Volando voy’ llega a la isla de El Hierro para conocer a los zifios

Avistar y estudiar el comportamiento de los zifios, un desconocido cetáceo que vive en aguas próximas de la isla de El Hierro, un entorno privilegiado por su biodiversidad y sus condiciones climáticas: esa es la misión principal de Jesús Calleja en la nueva entrega de ‘Volando voy’.

La isla de El Hierro está rodeada de una fauna y flora marinas excepcionales y tiene uno de los mejores fondos de Europa para bucear. Calleja se sumergirá en sus aguas acompañado de Freddy, un buceador que sufrió en 2011 las consecuencias de la erupción del Tagoro, un volcán submarino que erupcionó muy cerca de la costa de la Restinga. Para conocer más sobre esa erupción, Jesús Calleja conocerá a Eugenio Fraile, investigador del Centro Oceanográfico de Canarias y a Alejandro, un brigadista que vivió en primera persona los efectos de este volcán.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Inoel, Benito y Manolo, tres pescadores herreños que naufragaron y estuvieron varios días a la deriva y Elsa, una monitora de lucha canaria, serán otros de los protagonistas del programa, que contarán cómo es su día a día en la isla.

Para conocer a los zifios, el programa, en colaboración con la Universidad de La Laguna, se ha desplazado a este lugar para revelar datos idénticos sobre esta especie. Para ello, Jesús Calleja ha trabajado junto a Natacha Aguilar, bióloga de la Universidad de La Laguna, que lleva décadas estudiando estos animales.

Como colofón al programa, Volando voy reunirá a un buen número de medios de comunicación para dar a conocer los datos inéditos sobre los zifios y cómo y por qué estos animales encuentran en El Hierro el mejor lugar del mundo para vivir en las profundidades de esta isla, un entorno privilegiado para hacer submarinismo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo