‘El hombre de los puños de hierro’, la ópera prima de RZA

Esta noche, La Sexta emite ‘El hombre de los puños de hierro’, una película de acción con la que RZA, más conocido por su faceta en el mundo de la música, debutó como director y guionista, además de protagonizar el filme junto a Russell Crowe.

Es la épica historia de un grupo de guerreros, un clan de asesinos y un solitario forastero en la China del siglo XIX, a los que nos les quedará más remedio que hacer fuerza común si quieren acabar con el traidor que quiere deshacerse de todos. Desde su llegada al Pueblo de la Selva, en China, el herrero se ve obligado a elaborar sofisticadas herramientas de destrucción para diferentes facciones tribales.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Robert Fitzgerald Diggs debutó como director con El hombre de los puños de hierro, película en la que también participó en el guión y encarnó a uno de los guerreros protagonistas. Aunque las críticas recibidas no fueron muy buenas, hubo segunda entrega -dirigida por Roel Reiné-, ya sin Russell Crowe, pero todavía con RZA en el reparto.

The Man with the Iron Fists. EE.UU., 2012. 92 min. Acción. Dir.: Robert Fitzgerald Diggs. Int.: Russell Crowe, RZA, Lucy Liu, Rick Yune.

Publicidad - Sigue leyendo debajo