La vida de Tom Hanks peligra en ‘Capitán Phillips’

Antena 3 emite esta noche ‘Capitán Phillips’, un largometraje basado en hechos reales que protagonizó Tom Hanks, quien dio vida en la gran pantalla a Richard Phillips. Barkhad Abdi debutó en el cine con este filme, haciendo de uno de los piratas, papel que le valió un BAFTA como Mejor actor secundario.

En el año 2009, en aguas internacionales a 145 millas de la costa de Somalia, en el cuerno de África, el buque carguero Maersk Alabama, al mando del capitán de la marina mercante estadounidense, Richard Phillips, fue abordado y retenido por piratas somalíes, siendo el primer barco norteamericano secuestrado en los últimos doscientos años.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Capitán Phillips está basada en una historia real que Paul Greengrass llevó a la gran pantalla gracias al guion de Billy Ray, que adaptó el libro que escribieron el propio Richard Phillips y Stephan Talty. La película, protagonizada por Tom Hanks, acaparó nominaciones en los principales certámenes cinematográficos y el premio más destacado que consiguió fue un BAFTA en la categoría de Mejor actor secundario -Barkhad Abdi-.

Captain Phillips. EE.UU., 2013. Drama. Dir.: Paul Greengrass. Int.: Tom Hanks, Barkhad Abdi, Mahat M. Ali, Barkhad Abdirahman, Faysal Ahmed.

Publicidad - Sigue leyendo debajo