‘Intercambio consentido’ para salvar una relación, la nueva terapia de Antena 3

La monotonía, los celos, las infidelidades, la falta de comunicación… son sólo algunos de los factores que provocan el desgaste de una relación, pero cuando todavía hay amor, ¿existe alguna forma de hacer borrón y cuenta nueva? Esto es lo que se experimentará en ‘Intercambio consentido’.

Intercambio consentido, es una terapia que llevará a ocho parejas reales con grandes conflictos a intercambiarse. Esto supondrá un punto de no retorno para superar las dificultades y salir reforzados o comenzar un nuevo camino por separado. Aprenderán a apreciar (o no) lo que tenían y reconocerán los errores cometidos mientras los espectadores podrán sentirse identificados aprendiendo de los errores ajenos y con los consejos de los terapeutas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Durante dos semanas, dos parejas se cruzarán para convivir con un completo desconocido como si tuvieran una relación, en un entorno neutral, sin móvil ni Internet, donde compartirán baño, cama, vida e intimidad. Incluso saldrán en alguna que otra escapada romántica que les ayudará a relajarse, despreocuparse, echar de menos a su verdadero amor y quizás hasta enamorarse.

El primero de los intercambios se producirá entre Nieves y David, que llevan siete años de relación, y Eli y Luis, una pareja sevillana que lleva dos años y medio juntos. El segundo intercambio será entre Mónica y Juanra, que llevan 15 años juntos, y Joana y Miquel, que tienen una niña de 1 año fruto de una relación que ya tiene cuatro años.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

En este nuevo acompañante encontrarán rasgos que echan de menos en sus parejas reales y les revelarán actitudes erróneas que cometen, o tal vez encuentren precisamente todo aquello que su pareja les reprocha y se vean así reflejados. Mientras dure la terapia no podrán estar en contacto con sus parejas, pero sí recibirán información de lo que están viviendo y sintiendo con su nuevo acompañante. Al final de la convivencia, cada pareja debe decidir si se reencuentran para volver a intentarlo o para dejarlo definitivamente.

Publicidad - Sigue leyendo debajo