‘En el punto de mira’ analiza la realidad de los productos milagro

‘En el punto de mira’, que ha puesto en conocimiento de la policía el resultado de su investigación, se infiltra en una compañía que comercializa estos artículos para conocer las agresivas técnicas de venta y los argumentarios que se usan para vender los productos milagro.

Los reporteros Mireia Linares y Juan Carlos González recogerán el testimonio de personas que padecen enfermedades graves a las que les han vendido productos milagro que prometen curar numerosas dolencias, como una jarra filtradora de agua por 2.300 euros o a una tarjeta anti-radiación por 1.995 euros.

El programa contactará con una de las empresas que vende este tipo de productos en España y también con asociaciones que critican estas supuestas terapias alternativas a la medicina. La ley prohíbe vender estos artículos como sanitarios, pero las ventas se suceden una tras otra.

En el punto de mira también conseguirá entrar con cámara oculta y grabará cómo se forma en agresivas estrategias de ventas a los vendedores de los productos milagro. A través de ellas se les enseña a vincular sus supuestos beneficios con un amplio espectro de enfermedades degenerativas, asegurando que estos están avalados por Sanidad, por alguna universidad e incluso por médicos. El programa comprobará que todas estas afirmaciones son falsas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo