‘Gilda’, en ‘Días de cine clásico’

Esta semana, en ‘Días de cine clásico’ se emite ‘Gilda’, película dirigida por Charles Vidor y protagonizada por Rita Hayworth y Glenn Ford, que fue nominada a la Palma de Oro, como Mejor película, en el Festival de Cannes.

Johnny Farrell, un aventurero que vive de hacer trampas en el juego, llega a Buenos Aires. Allí lo saca de un apuro Ballin Mundson, el propietario de un lujoso casino, que acaba haciendo de él su hombre de confianza. Un día, Mundson le presenta a su esposa Gilda. Su sorpresa no tiene límites, porque fue ella quien lo convirtió en lo que es: un ser cínico y amargado.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Gilda fue la cinta más exitosa y reconocida en la carrera de Charles Vidor, largometraje en el que el realizador dirigió por tercera vez a Rita Hayworth. La actriz neoyorkina formó pareja protagonista con Glenn Ford, encabezando un reparto que consiguió que esta película fuera categorizada de culto.

Gilda. EE.UU., 1946. Cine negro. 110 min. Dir.: Charles Vidor. Int.: Rita Hayworth, Glenn Ford, George Macready, Joseph Calleia, Steven Geray.

Publicidad - Sigue leyendo debajo