'Imprescindibles' rinde homenaje a Iñaki Gabilondo con 'El afán por entender'

El ciclo 'Somos documental' e 'Imprescindibles' emiten un documental que homenajea a uno de los periodistas españoles más trascendentes y con una impronta en la Historia de España. 'Iñaki Gabilondo. El afán por entender' analiza su figura a través de sus amigos, familiares y compañeros de profesión y permite al protagonista hacer una retrospectiva de su vida y carrera.

El ciclo de RTVE Somos documental estrena este mes su nueva temporada con Iñaki Gabilondo. El afán por entender. Es una producción propia para el programa de La 2 Imprescindibles, cuyo estreno en televisión será en La 2 el domingo 28 de octubre a las 21.30. Pero antes, se convocará un preestreno en Cineteca de Matadero Madrid el jueves 25 de octubre, con la asistencia de Iñaki Gabilondo y el equipo que ha realizado el documental.

This content is imported from Twitter. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

Está dirigida por Elena Sánchez Caballero y Juanma Jiménez y dedicada a una de las figuras del periodismo más reconocida en España. El documental incluye testimonios de familiares, amigos y compañeros de profesión que acercan al espectador al protagonista: Javier González Ferrari, María Esperanza Sánchez, Ángel Gabilondo, Francisco Etxebarria, Martín Berasategui, Charo Arteaga, Ana Belén y Víctor Manuel, Isaías La Fuente y Mamen Mendizábal, entre otros. Tampoco podían faltar las entrevistas a su mujer y sus hijos, que descubren al Gabilondo más íntimo y personal. El documental incluye también un inédito fondo documental, con fotos de su infancia y del archivo de RTVE.

El afán por entender es una película documental que descubre al periodista que de niño soñaba con trabajar en la radio y que, con 27 años ya dirigía la emisora más importante de su ciudad: Radio San Sebastián, donde impuso un estilo de radio diferente, conectado a lo que sucedía en la calle. Un periodista que creció profesionalmente en Sevilla y terminó en Madrid, al frente de un programa líder de audiencia, Hoy por Hoy de la Cadena SER, para convertirse en la cara de la credibilidad y la templanza.

Pasó por la televisión pública, lideró en la radio, la dejó por otro proyecto de PRISA, en Noticias Cuatro, y posteriormente presentó el informativo de CNN+ en abierto. Con el paso de los años se ha convertido en líder de opinión a través de su espacio en El País, La voz de Iñaki, donde vuelca su punto de vista sobre temas de actualidad y ha sabido reinventarse de la mano de Movistar, donde ya ha desarrollado diferentes proyectos con el canal #0, como las tres temporadas de Cuando ya no esté, del que ha firmado una cuarta, o su último programa, La vista atrás. Sin duda, este documental rinde homenaje a una de las figuras 'imprescindibles' del periodismo en España, en el pasado, el presente y el futuro, mientras quiera seguir relatándonoslo.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo