‘Equipo de investigación’ pone la lupa en la Universidad Rey Juan Carlos

Tras las dimisiones de Carmen Montón y Cristina Cifuentes ¿qué medidas se han tomado para que no se repitan los escándalos que tanto daño han hecho a la Rey Juan Carlos?, ¿cómo se recupera el prestigio perdido? Este viernes, ‘Equipo de investigación’ busca respuestas en el origen de esta Universidad pública.

Los reporteros del programa presentado por Gloria Serra indagan en los cinco campus repartidos por el sur de Madrid y descubren que el miedo y la precariedad laboral han contribuido a ocultar durante años presuntas contrataciones a dedo de familiares y amigos, amenazas, extorsiones y denuncias por plagio. A tenor de los testimonios recogidos ¿quién garantiza que estas prácticas no se producen o se vayan a reproducir en otra universidad pública?, ¿qué controles existen?

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Los recortes por la crisis y el plan Bolonia se revelan en la investigación como la doble excusa para ampliar la oferta de títulos y sobre todo de másteres, que oscilan entre los 1500 y los 20.000 euros. En los últimos 15 años, la Rey Juan Carlos se convierte en la segunda Universidad con más alumnos de Madrid, después de la veterana Complutense. Sus responsables logran atraer a 40.000 alumnos, entre ellos estudiantes chinos que apenas saben hablar español. La tasa de aprobados ronda el 90%.

Publicidad - Sigue leyendo debajo