‘Eva’, la apuesta por la ciencia ficción de ‘Versión española’

‘Versión española’ emite esta noche ‘Eva’, ópera prima de Kike Maíllo, con la que consiguió el premio de Mejor director novel en unos Goya donde el largometraje, protagonizado por Daniel Brühl y Claudia Vega, acumuló doce nominaciones.

Año 2041. En un futuro no muy lejano, los seres humanos viven acompañados de criaturas mecánicas. Álex, un reputado ingeniero cibernético, tiene el encargo de crear un niño robot. Durante su ausencia, su hermano David y su novia Lana se han casado. La rutina de Álex se ve alterada por Eva, la hija de Lana y David, que desde el primer momento mantiene una relación de complicidad con su tío.

Kike Maíllo debutó como director en el cine llevando a la gran pantalla Eva, una historia de ciencia ficción protagonizada por Daniel Brühl. También fue la primera vez para Claudia Vega, en su caso como actriz de un largometraje e interpretando un papel principal. De las doce nominaciones que tuvo en los Goya, el filme consiguió tres premios: Mejor dirección novel -Kike Maíllo-, Mejor actor de reparto -Lluís Homar- y Mejores efectos especiales.

Esp., 2011. Ciencia ficción. 94 min. Dir.: Kike Maíllo. Int.: Daniel Brühl, Claudia Vega, Marta Etura, Alberto Ammann, Lluís Homar.

Publicidad - Sigue leyendo debajo