‘El árbol del ahorcado’, en ‘Días de cine clásico’

Esta semana, en ‘Días de cine clásico’ se emite ‘El árbol del ahorcado’, película dirigida por Delmer Daves y protagonizada por Gary Cooper. El largometraje, inspirado en la historia homónima de Dorothy M. Johnson, fue nominado al Oscar en la categoría de Mejor canción.

En la época de la fiebre del oro, a un poblado minero de Montana llega Joe Frail, un extraño médico sobre el que parece pesar un oscuro pasado. Tras el asalto de unos bandoleros a la diligencia, la única superviviente resulta ser una inmigrante suiza que, a causa de una insolación, se queda ciega. De cuidarla hasta que recupera la vista se ocupará Frail.

El árbol del ahorcado está basada en la historia corta homónima escrita por Dorothy Marie Johnson y publicada en 1957. Delmer Daves dirigió este largometraje, gracias al cual volvió a coincidir con Gary Cooper, diez años después de que el actor protagonizara Puente de mando (1949).

The Hanging Tree. EE.UU., 1959. Western. 106 min. Dir.: Delmer Daves. Int.: Gary Cooper, Maria Schell, Karl Malden, Ben Piazza, George C. Scott.

Publicidad - Sigue leyendo debajo