‘Asesinato en la Universidad’, el homenaje de TVE a la Universidad de Salamanca

La 1 aplaza el nuevo capítulo de ‘Cuéntame’ y estrena este jueves la película para televisión ‘Asesinato en la universidad’, ambientada en Salamanca. Este thriller histórico está dirigido por Iñaki Peñafiel y protagonizado por Leonor Watling, Patrick Criado y Daniel Grao.

La historiadora Lara Cabanes se pone a investigar para esclarecer el asesinato, ocurrido en extrañas circunstancias en pleno siglo XVI, de Antonio de Román, un catedrático y fraile agustino, maestro de un grupo de estudiantes ávidos de conocimiento liderados por el novicio Luis de León. Cabanes se sumerge en una época en la que la Universidad de Salamanca era lugar de ardientes debates.

Ambientada en la actualidad y en el Siglo Oro, esta película para televisión se filmó para dar a conocer las actividades culturales, científicas y humanísticas incluidas en la conmemoración del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca. Este largometraje, protagonizado por Leonor Watling y Patrick Criado, se prestrenó en el Festival de Cine de San Sebastián 2018.

Esp., 2018. Drama. 94 min. Dir.: Iñaki Peñafiel. Int.: Leonor Watling, Patrick Criado, Daniel Grao, Macarena Sanz, Javier Pereira.

Publicidad - Sigue leyendo debajo