‘Equipo de investigación’, tras los pasos de ‘El Lobo de Alcorcón’

‘Equipo de investigación’ se centra esta semana a ‘El Lobo de Alcorcón’, el madrileño que aseguraba poseer una fórmula mágica para ganar dinero. Raúl Cano, su auténtico nombre, prometía multiplicar los ahorros en cuestión de semanas.

Cientos de personas confiaron más de quince millones de euros a Raúl Cano, más conocido por el apodo de El Lobo de Alcorcón, un exfutbolista de la cantera de la Agrupación Deportiva Alcorcón. Ahora la Audiencia Nacional investiga a Cano y sus socios por presunta estafa y apropiación indebida, entre otros posibles delitos. La ‘fórmula mágica’ consistiría en haber utilizado el dinero de los nuevos clientes para pagar grandes rentabilidades a los inversores más antiguos.

El presunto negocio de Cano, ARC Global Trader, comenzó abriendo su sede en Alcorcón, donde contrató a varios expertos comerciales. Los reporteros del programa presentado por Gloria Serra han conseguido el testimonio de una de sus exempleadas, que desvela cómo funciona este supuesto sistema de fraude piramidal.

Cuando la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) alertó de que el supuesto bróker no contaba con licencia para invertir, el castillo de naipes que Raúl Cano había levantado empezó a desmoronarse. Sus socios abandonaron ARC y fundaron una nueva sociedad para vender productos financieros. ¿Podrían estar siguiendo con la presunta estafa? Equipo de investigación localiza a los directivos investigados y consigue entrevistar a Raúl Cano, El Lobo de Alcorcón.

Publicidad - Sigue leyendo debajo