‘Fuerza mayor’, en ‘Versión europea’

Este sábado, en La 2, ‘Versión europea’ emite el largometraje sueco ‘Fuerza mayor’, película dirigida por Ruben Östlund y protagonizada por Johannes Kuhnke, que interpreta a Tomas, un hombre que busca desesperadamente recuperar su lugar como padre de familia.

Una familia pasa las vacaciones de invierno en los Alpes. El sol brilla y las pistas están magníficas, pero mientras comen en un restaurante, se produce una avalancha que asusta a los clientes. La madre llama a su marido para que la ayude a salvar a sus hijos, pero él ha huido para salvar su vida. La avalancha se detiene delante del restaurante, sin ocasionar daños, pero el universo familiar ya se ha resquebrajado.

Fuerza mayor es el penúltimo largometraje que Ruben Östlund ha llevado a la gran pantalla, ejerciendo como director y guionista. El largometraje se proyectó en diferentes festivales cinematográficos y, entre otros galardones, ganó el Premio del Jurado en el Festival de Canes y el Giraldillo de oro en el Festival de Sevilla. Además, este filme estuvo nominado al BAFTA y el Globo de Oro como Mejor película de habla no inglesa.

Turist. Sue., 2014. Drama. 117 min. Dir.: Ruben Östlund. Int.: Johannes Kuhnke, Lisa Loven Kongsli, Vincent Wettergren, Clara Wettergren.

Publicidad - Sigue leyendo debajo