‘Fuerza mayor’, en ‘Versión europea’

Este sábado, en La 2, ‘Versión europea’ emite el largometraje sueco ‘Fuerza mayor’, película dirigida por Ruben Östlund y protagonizada por Johannes Kuhnke, que interpreta a Tomas, un hombre que busca desesperadamente recuperar su lugar como padre de familia.

Una familia pasa las vacaciones de invierno en los Alpes. El sol brilla y las pistas están magníficas, pero mientras comen en un restaurante, se produce una avalancha que asusta a los clientes. La madre llama a su marido para que la ayude a salvar a sus hijos, pero él ha huido para salvar su vida. La avalancha se detiene delante del restaurante, sin ocasionar daños, pero el universo familiar ya se ha resquebrajado.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Fuerza mayor es el penúltimo largometraje que Ruben Östlund ha llevado a la gran pantalla, ejerciendo como director y guionista. El largometraje se proyectó en diferentes festivales cinematográficos y, entre otros galardones, ganó el Premio del Jurado en el Festival de Canes y el Giraldillo de oro en el Festival de Sevilla. Además, este filme estuvo nominado al BAFTA y el Globo de Oro como Mejor película de habla no inglesa.

Turist. Sue., 2014. Drama. 117 min. Dir.: Ruben Östlund. Int.: Johannes Kuhnke, Lisa Loven Kongsli, Vincent Wettergren, Clara Wettergren.

Publicidad - Sigue leyendo debajo