‘La casa del tejado rojo’, en ‘Zona indie’

‘Zona indie’ es el título del prime time de los lunes en La 2, donde esta semana se emite ‘La casa del tejado rojo’. Esta película de nacionalidad japonesa se basa en la novela homónima de Haru Kuroki y está protagonizada por Takako Matsu y Haru Kuroki.

Ambientada antes de la II Guerra Mundial (1939-1945), muestra la vida cotidiana de una humilde familia que vive en Tokio. La historia comienza cuando Takeshi encuentra una colección de diarios que escribió su difunta tía Taki Nunomiya. A través de esos íntimos escritos, la joven Takeshi va conociendo la realidad que vivió la familia antes de que estallase la guerra.

Yôji Yamada dirigió y escribió el guion, junto a Emiko Hiramatsu, de La casa del tejado rojo basándose en la novela homónima escrita por Kyoko Nakajima. Aunque un año después volvería a trabajar con este mismo realizador en Nagasaki: Recuerdos de mi hijo (2015), la primera vez de Haru Kuroki a las órdenes de Yamada le fue bien, pues gracias a este trabajo logró el Oso de Plata como Mejor actriz en el Festival de Berlín.

Chiisai Ouchi (The Little House). Jap., 2014. Drama. 136 min. Dir.: Yôji Yamada. Int.: Takako Matsu, Haru Kuroki, Hidetaka Yoshioka, Satoshi Tsumabuki.

Publicidad - Sigue leyendo debajo