‘Equipo de investigación’ llega hasta la peligrosa banda de ladrones de los Chincoa

El programa investiga cómo dos hermanos, los Chincoa, detenidos este 13 de noviembre, han sembrado el terror entre los comerciantes andaluces. Además, desentraña el entramado del que se han servido para colocar los objetos robados en el mercado negro de Castillejos, una ciudad marroquí cercana a Ceuta.

Equipo de investigación llega esta semana con Furia al volante, que pone al descubierto a los dos hermanos que amenaza la economía de los comerciantes andaluces. Se trata de los Chincoa, dos jóvenes veinteañeros de Sevilla que fueron arrestados este mismo 13 de noviembre por la Guardia Civil. Su ‘modus operandi’ es el robo de vehículos de alta cilindrada que luego estampan contra las tiendas, asaltándolas en menos de un minuto. Con este procedimiento han robado al menos 2.000 establecimientos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

El programa presentado por Gloria Serra reconstruye pieza a pieza el complejo puzzle que lleva a los investigadores hasta los hermanos y su banda. Una carrera delictiva marcada por persecuciones, policías heridos, armas simuladas y violentos saqueos. Todo ello sin darle la menor importancia a ser vistos por numerosos testigos.

Los reporteros de Equipo de investigación descubren que los jóvenes delincuentes, también conocidos como la banda del BMW, colocan los artículos robados en el mercado negro de Castillejos, una ciudad marroquí situada en la frontera con Ceuta, sirviéndose para ello de un entramado empresarial organizado desde las barriadas marginales de Sevilla.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Doscientos agentes trabajando de forma simultánea han sido necesarios para acabar con los hermanos Chincoa. Se les acusa de robo con fuerza, atraco, robo de vehículos, tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal.

Publicidad - Sigue leyendo debajo