‘La redada’, en ‘Versión europea’

Este sábado, ‘Versión europea’ emite la película francesa ‘La redada’, escrita y dirigida por Roselyne Bosch. El filme está inspirado en una historia real, concretamente en la Redada del Velódromo de Invierno, cuando los nazis firmaron un acuerdo con los franceses para apresar a miles de judíos.

En la noche del 16 de julio de 1942, 4.500 gendarmes del Mariscal Pétain, que firmó un pacto con Hitler y aceptó la ocupación de Francia por los alemanes, procedieron en París a una gran redada. Miles de judíos fueron arrestados y encerrados, pero algunos franceses formaron la Resistencia y esta desobediencia civil, así como la de algunos funcionarios, permitió escapar a un buen número de judíos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

La resaca fue el segundo largometraje que llevó a la gran pantalla Roselyne Bosch. Además de dirigir, escribió el guion de esta historia basándose en un episodio real de la Segunda Guerra Mundial ocurrido en las calles de París, al cual se dio el nombre de la Redada del Velódromo de Invierno. Jean Reno fue el gran protagonista de este filme, metiéndose en la piel del doctor judío David Sheinbaum.

La rafle (The Round Up). Fran., 2010. Drama. 115 min. Dir.: Roselyne Bosch. Int.: Jean Reno, Mélanie Laurent, Gad Elmaleh, Raphaëlle Agogué, Hugo Leverdez.

Publicidad - Sigue leyendo debajo