‘Una familia de Tokio’, en ‘Zona indie’

‘Zona indie’ es el título del prime time de los lunes en La 2, donde esta semana se emite ‘Una familia de Tokio’. Esta película de nacionalidad japonesa, que logró la Espiga de Oro en el Seminci de Valladolid, es el remake de ‘Cuentos de Tokio’ (1953).

Una pareja de ancianos que vive en una pequeña isla viaja a Tokio para visitar a sus tres hijos. El mayor, Koichi dirige un hospital. La hija, Shigeko dirige un salón de belleza. El segundo, Shuji, diseña decorados. Los hijos quieren que sus padres se diviertan en la capital, pero al mismo tiempo están ocupados en sus trabajos, dejando que sus ancianos padres se sientan algo incómodos. Pero pronto todo cambia.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Yôji Yamada dirigió y escribió el guion, junto a Emiko Hiramatsu, de Una familia de Tokio, remake de Cuentos de Tokio (1953), una de las grandes obras de Yasujiro Ozu. El reparto estuvo liderado por Isao Hashizume, debutando así a las órdenes de un realizador con quien en años posteriores trabajó en tres largometrajes más. Este filme se proyectó en el Seminci de Valladolid, donde logró la Espiga de Oro como Mejor película.

Tokyo kazoku (Tokyo Family). Jap., 2013. Drama. 146 min. Dir.: Yôji Yamada. Int.: Isao Hashizume, Kazuko Yoshiyuki, Tomoko Nakajima, Yû Aoi, Yui Natsukawa.

Publicidad - Sigue leyendo debajo