‘Intrusos en la medicina’ y ‘Franquistas’, las dos entregas de ‘En el punto de mira’

Con la salud no puede jugarse y mucho menos traficar. No piensan así los falsos médicos, fisioterapeutas o podólogos protagonistas del primer reportaje de ‘En el punto de mira’. En la segunda entrega, se dará cuenta de la vitalidad de organizaciones franquistas, cuando se cumplen 43 años de la desaparición del dictador.

El primero de los reportajes lleva por título Intrusos en la medicina. En los últimos cinco años, la Fiscalía General del Estado ha abierto más de 1.000 diligencias por intrusismo profesional con el sector sanitario como uno de los más afectados. En el punto de mira mostrará cómo algunas personas ejercen impunemente como médicos, fisioterapeutas y podólogos sin estar titulados, poniendo en grave riesgo la salud de los pacientes.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Los reporteros Verónica Dulanto y Juan Carlos González seguirán de cerca los pasos de un falso médico y fisioterapeuta que durante años ha sido contratado en clínicas sin tener titulación. En su currículo aparecía como licenciado cum laude en Medicina y en Ciencias de la Actividad Física, pero solo tiene Bachillerato y el título de Socorrista. El equipo del programa contactará con antiguos pacientes, compañeros de trabajo, superiores, representantes del Colegio de Médicos y con él mismo.

La segunda entrega de estreno tratará sobre el franquismo. El anuncio del gobierno de Pedro Sánchez, el pasado 17 de julio, de su intención de exhumar los restos de Francisco Franco del Valle de los Caídos ha conseguido movilizar a los grupos franquistas. Coincidiendo con el 20-N, aniversario de la muerte del dictador, la reportera María Miñana comprobará las reacciones de algunos miembros de estos grupos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

El equipo del programa asistirá a las clases de franquismo de José Luis Corral, jefe nacional del Movimiento Católico Español y de Acción Juvenil Española, un partido nacido en 1981 que cuenta con 5.000 asociados. En el punto de mira también hablará con Pilar Gutiérrez, dirigente de la Plataforma Movimiento por España, cuyo objetivo es defender la figura de su líder de todas las formas posibles y que ya cuenta con unos 30.000 simpatizantes.

Publicidad - Sigue leyendo debajo