‘Cuentos de Tokio’, en ‘Días de cine clásico’

Esta semana, en ‘Días de cine clásico’ se emite ‘Cuentos de Tokio’, una de las obras maestras de la industria cinematográfica japonesa. El filme lo dirigió y escribió, junto a Kogo Noda, el reconocido director Yasujiro Ozu.

Una pareja de ancianos viaja a Tokio para visitar a sus hijos, pero ninguno de ellos tiene tiempo para atenderlos, por lo que deciden enviarlos a un balneario. Cuando regresan, la madre pasa una noche en la casa de una nuera, viuda de uno de sus hijos. A diferencia de sus cuñados, Noriko muestra afecto por sus suegros y conforta a la anciana.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Dentro de la maravillosa filmografía que acumuló Yasujiro Ozu, Cuentos de Tokio está considerada como su mejor película por multitud de críticos. Esta película, que nunca se llegó a estrenar en las salas de cine de España, tuvo un remake 60 años después de su estreno gracias a Yôji Yamada, que llevó a la gran pantalla Una familia de Tokio (2013).

Tokyo monogatari. Jap., 1953. Drama. 139 min. Dir.: Yasujiro Ozu. Int.: Chishu Ryu, Chieko Higashiyama, Setsuko Hara, Sô Yamamura, Haruko Sugimura.

Publicidad - Sigue leyendo debajo