‘En tierra hostil’, oscarizada e histórica de la mano de Kathryn Bigelow

Esta noche, La 1 emite la película ‘En tierra hostil’, largometraje dirigido por Kathryn Bigelow y con el que se convirtió en la única mujer ganadora del Oscar como Mejor directora. El filme se centra en la historia de un artificiero estadounidense en Irak -Jeremy Renner- con una peculiar forma de trabajar.

En Irak, una unidad de élite de artificieros norteamericanos actúa en una caótica ciudad donde cualquier persona puede ser un enemigo y cualquier objeto, una bomba. El jefe del grupo, el sargento Thompson, muere en el transcurso de una misión y es sustituido por el impredecible sargento William James.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Kathryn Bigelow se convirtió en la primera y única mujer, hasta la fecha, en lograr el Oscar en la categoría de Mejor director. Lo hizo gracias a En tierra hostil, que en el mismo certamen sumó los premios de Mejor película, Mejor guión original, Mejor montaje, Mejor sonido y Mejores efectos sonoros. Un éxito de crítica y público protagonizado por Jeremy Renner, que también ganó seis BAFTA y fue nominado a tres Globos de Oro.

The Hurt Locker. EE.UU., 2008. Bélico. 125 min. Dir.: Kathryn Bigelow. Int.: Jeremy Renner, Anthony Mackie, Brian Geraghty, Guy Pearce.

Publicidad - Sigue leyendo debajo