La gran aventura de Eugenia Martínez de Irujo, en ‘Planeta Calleja’

En la entrega de este domingo de ‘Planeta Calleja’, Eugenia Martínez de Irujo viajará hasta tierras vikingas, concretamente a las Islas Feroe, acompañada de Jesús Calleja. Montarán a caballo, en bici y hata en lancha motora, visitando lugares mágicos y preciosos.

De la Casa de Alba a las tierras vikingas. De la comodidad de la alta sociedad hasta la naturaleza salvaje de las Islas Feroe. Mª Eugenia Martínez de Irujo mostrará su espíritu aventurero embarcándose en un viaje que jamás pensó que pudiera protagonizar. Lo hará junto a Jesús Calleja viajando a este pequeño archipiélago danés en pleno Atlántico Norte.

El primer objetivo de la expedición será rapelar la Garganta de Ravnagjógv, una pared vertical de 30 metros de altura, todo un reto para superar el vértigo de la Duquesa de Montoro. “Yo no estaba convencida de hacer un rápel, los primeros días no quería ni pensarlo. El momento de asomarme ha sido lo peor, lo he pasado fatal”, asegura.

Para ir preparando el terreno, Eugenia explorará el archipiélago a caballo, en bici y a pie. Recorrerá increíbles acantilados en medio de paisajes espectaculares de esta tierra vikinga e interactuará con sus habitantes para conocer más a fondo sus costumbres nórdicas.

Eugenia y Calleja también se adentrarán en el mar a bordo de una lancha hasta llegar a la remota isla de Koltur, habitada por solo un matrimonio. Por el camino contemplarán colonias de focas y diferentes aves autóctonas, como el frailecillo. “Mi hija no se lo va a creer cuando me vea hacer todo lo que he hecho. Jesús siempre me ha dado muy buen rollo y convivir con él es mucho mejor: te ríes muchísimo y no hay nada que me guste más en el mundo que reírme”, afirma la duquesa.

Publicidad - Sigue leyendo debajo