‘Gett: El divorcio de Viviane Amsalem’, en ‘Zona indie’

‘Zona indie’ es el título del prime time de los lunes en La 2, donde esta semana se emite ‘Gett: El divorcio de Viviane Amsalem’. Esta película, coproducida por Israel, Francia y Alemania, estuvo nominada como Mejor película de habla no inglesa en los Globos de Oro.

Viviane Amsalem, separada desde hace años de Elisha, su marido, quiere conseguir el divorcio para no convertirse en una marginada social. En Israel no existe aún el matrimonio civil; según las leyes religiosas, solo el marido puede conceder el divorcio. Sin embargo, Elisha, se niega a hacerlo. Viviane tendrá que luchar ante el Tribunal Rabínico para lograr lo que ella considera un derecho.

Gett: El divorcio de Viviane Amsalem fue la segunda y última película que dirigieron conjuntamente los hermanos Elkabetz. Además de ejercer como realizadora del filme, Ronit encabezó el reparto de este filme como protagonista, papel con el que se despidió del cine antes de fallecer en 2016 a causa de un cáncer. El largometraje obtuvo buenas críticas y estuvo nominado en los Globos de Oro como Mejor película de habla no inglesa.

Gett, the Trial of Viviane Amsalem. Isr., 2014. Drama. 115 min. Dir.: Ronit Elkabetz y Shlomi Elkabetz. Int.: Ronit Elkabetz, Simon Abkarian, Menashe Noy, Gabi Amrani, Dalia Beger.

Publicidad - Sigue leyendo debajo