‘En el punto de mira’ analiza cómo fue la detención de ‘El rey del cachopo’

Con actitud relajada y la frialdad necesaria para despedirse de la persona que lo había descubierto. En las imágenes que esta noche mostrará ‘En el punto de mira’, la persona que aparece discretamente escoltada es César Román, ‘El rey del cachopo’ y presunto asesino de Heidi Paz, con quien tuvo una relación sentimental.

Las imágenes en las que César Román abandona un establecimiento hostelero cierran la secuencia de la detención del falso empresario y podrán verse en el especial de En el punto de mira. El espacio de reportajes contará con una testigo de excepción: la dueña del restaurante que descubrió a El rey del cachopo y que informó a la policía. Ella comentará cada secuencia, ofreciendo datos inéditos sobre la operación policial.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

En este monográfico, los reporteros Verónica Dulanto y Juan Carlos González desvelarán la vida oculta de El rey del cachopo y reconstruirán su actividad de los últimos meses hasta su detención en Zaragoza. Aspirante a político, empresario de éxito y obsesionado por Heidi Paz, su última novia, con la que mantuvo una tortuosa relación y por la que está condenado a prisión por su asesinato.

César Román comenzó a darse a conocer en 2016 como dueño de la cadena de restaurantes A Cadeña Delic Experience, en la que llegó a regentar cinco establecimientos. La fama le acompañaba y ganó diversos concursos culinarios, supuestamente amañados, que le acreditaban como el cocinero que elaboraba el mejor cachopo de Madrid. Anteriormente, trató de hacer carrera en política y llegó a crear su propia organización y a codearse con algunos dirigentes vinculados a la extrema derecha.

En 2018, comenzó a acumular deudas y a ser buscado por socios a los que debía grandes cantidades de dinero. El destino comenzaba a torcerse y su actitud comenzó a ser cada vez más violenta, también con sus parejas sentimentales, en las que en algún caso llegó a haber órdenes de alejamiento.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

En el punto de mira recorrerá una vida construida sobre la mentira y contará para ello con testimonios exclusivos, como los de su compañera de piso, algunos de sus familiares y testigos de la vida en común de Román y su novia. Los reporteros del programa también desvelarán datos inéditos del crimen y detalles desconocidos de su huida desde Madrid hasta el restaurante de Zaragoza donde fue detenido.

Publicidad - Sigue leyendo debajo