‘Novecento (1900)’, el recuerdo de ‘Días de cine clásico’ a Bertolucci

La 2 rinde homenaje a Bernardo Bertolucci, fallecido recientemente en Roma a los 77 años. ‘El último tango en París’ (1972), ‘Novecento’ o ‘El último emperador’ (1987) son tres de las grandes obras de este cineasta. El espacio ‘Días de cine clásico’ emitirá ‘Novecento’ en dos partes -esta noche la segunda- para recordar su trayectoria.

Una mañana de 1900, en el rico campo agrícola de la familia Emilia, nacen dos niños. Uno en el seno de una familia numerosa de granjeros humildes, que bautizan a su hijo como Olmo Delco. Mientras, en las cercanías, ve la luz Alfredo Berlinghieri, heredero de los grandes hacendados de una poderosa dinastía italiana. Aún en sus condiciones diferentes, ambos niños a lo largo de toda su vida, serán inseparables amigos.

Novecento (1900) fue una de las grandes obras cinematográficas que llevó a la gran pantalla Bernardo Bertolucci. Además de dirigir este largometraje, el realizador italiano participó en la elaboración del guion junto a su hermano Giuseppe y Franco Arcalli. El largometraje, que dura más de cinco horas, estuvo protagonizado por Gérard Depardieu y Robert De Niro.

Novecento (1900). Ita., 1976. Drama. 314 min. Dir.: Bernardo Bertolucci. Int.: Gérard Depardieu, Robert De Niro, Dominique Sanda, Stefania Sandrelli.

Publicidad - Sigue leyendo debajo