Will Smith, ‘Enemigo público’ del Gobierno de EE.UU.

Esta noche, La 1 emite la película ‘Enemigo público’, thriller de acción dirigido por Tony Scott y protagonizado por Will Smith y Gene Hackman. El filme cuenta la historia de Robert Clayton, un abogado que se convierte en una víctima de la maniobra de un despiadado jefe de la Agencia de Seguridad Nacional.

La feliz vida familiar y la brillante carrera del abogado Robert Clayton Dean están a punto de desmoronarse. Prácticamente de forma accidental, llega a sus manos una cinta de vídeo que contiene imágenes del asesinato de un miembro del Congreso de los Estados Unidos, en el que aparecen involucrados algunos agentes del Gobierno.

Enemigo público fue una de las primeras películas que protagonizó Will Smith en pleno auge de su carrera cinematográfica. Es la única vez que ha trabajado a las órdenes de Tony Scott, que dirigió por segunda vez a Gene Hackman, después de rodar juntos, con él como protagonista, Marea roja (1995). Las persecuciones son una constante en este largometraje, dando como resultado una historia muy entretenida para el espectador.

Enemy of the State. EE.UU., 1998. Thriller. 132 min. Dir.: Tony Scott. Int.: Will Smith, Gene Hackman, Jon Voight, Lisa Bonet, Jason Lee, Ian Hart.

Publicidad - Sigue leyendo debajo