‘Harry Potter y las Reliquias de la Muerte - Parte I’, el principio del fin de la saga

El último libro de la saga del joven mago creado por J.K. Rowling llegó al cine en dos largometrajes. Esta primera entrega de ‘Harry Potter y las Reliquias de la Muerte’ sirvió de preludio al gran final que les esperaba a los fans de las novelas y las películas.

Una misión casi imposible cae sobre Harry: deberá encontrar y destruir a los últimos horrocruxes para poner fin al reinado de Lord Voldemort. En el episodio final de la saga, el joven hechicero de 17 años emprende con sus amigos Hermione Granger y Ron Weasley un peligroso viaje por Inglaterra para encontrar los objetos que contienen los fragmentos del alma del Señor Tenebroso, que son los que garantizan su longevidad.

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte - Parte I, es la primera de las dos entregas cinematográficas basadas en el séptimo y último libro de la saga literaria escrita por J.K. Rowling. Este filme, dirigido por David Yates, obtuvo dos nominaciones a los Oscar, en las categorías de Mejor dirección artística y Mejores efectos visuales.

Harry Potter and the Deathly Hallows: Part I. EE.UU., 2010. Fantástico. 146 min. Dir.: David Yates. Int.: Daniel Radcliffe, Emma Watson, Rupert Grint, Alan Rickman.

Publicidad - Sigue leyendo debajo