‘Suburra’, en ‘Versión europea’

Este sábado, ‘Versión europea’ emite la película italiana ‘Suburra’, un thriler escrito y dirigido por Stefano Sollima. El filme muestra una Roma repleta de políticos, malhechores, figuras de las instituciones, eclesiásticos y mafiosos que, en lugar de verse perjudicados por los escándalos de corrupción, aumentan su poder.

En Roma se prepara un gran proyecto inmobiliario que podría convertir la costa en un complejo urbanístico similar a Las Vegas. Samurai, un viejo jefe de la mafia, obtiene el apoyo de la mayoría de bandas del crimen organizado que existen en Ostia. Sorprendentemente, esto no será suficiente para conseguir su objetivo final y su proyecto se convierte en una batalla sin precedentes entre políticos, mafiosos y eclesiásticos.

Suburra fue el segundo largometraje que llevó a la gran pantalla Stefano Sollima, que además de dirigir participó en la elaboración del guion, junto a Sandro Petraglia. El filme está basado en la novela homónima escrita por Carlo Bonini y Giancarlo De Cataldo. Entre los miembros del reparto, liderado por Pierfrancesco Favino, destacó la actuación de Alessandro Borghi, que fue nominado al David di Donatello como Mejor actor secundario.

Suburra. Ita., 2015. Thriller. 134 min. Dir.: Stefano Sollima. Int.: Pierfrancesco Favino, Elio Germano, Claudio Amendola, Alessandro Borghi.

Publicidad - Sigue leyendo debajo