El desenlace de 'Estrecho'

Charlar con un narco, con los policías que los persiguen… Antonio García Ferreras culmina hoy su aventura en el Estrecho sobre el tráfico de drogas.

Tan sólo 14 kilómetros separan España de Marruecos. El Campo de Gibraltar se ha convertido en el principal pasillo por el que se trafica con tabaco, seres humanos, armas y droga que los narcos introducen en Europa a través de las costas españolas. Por primera vez en televisión, un equipo de periodistas entra en una de esas organizaciones para conocer cómo funcionan por dentro.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

En este documental, con Antonio García Ferreras como reportero, que se podrá ver en dos entregas consecutivas, el lunes y el martes a partir de las 22:30 horas en laSexta, el telespectador será testigo de la cadena completa: desde las plantaciones de Marruecos hasta la venta del hachís en territorio europeo. ¿Quién lo cultiva? ¿Quién lo transporta? ¿Quién lo almacena? ¿Quién hace dinero con todo ello?

‘Estrecho’ cuenta con las declaraciones del actual ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska y se mostrará el trabajo de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, Policía Nacional y Guardia Civil, a quien el equipo acompaña en una lancha incautada a una organización. El equipo viaja también en un helicóptero del Servicio de Vigilancia Aduanera donde presencian la persecución a una narcolancha.

La lucha contra el narco es una de las principales preocupaciones de los vecinos de la zona que también tienen voz en ‘Estrecho’ a través del testimonio de líderes sociales históricos como José Chamizo y Paco Mena.

Publicidad - Sigue leyendo debajo