Jesús Cintora lleva el plató de ‘Carretera y manta’ hasta La Línea de la Concepción

Este miércoles, Jesús Cintora hace parada en La Línea de la Concepción en la nueva entrega de ‘Carretera y manta’. El programa abordará la problemática que rodea a esta región desde el punto de vista más social. Además, analizará los resultados de las elecciones andaluzas charlando con Alejandro Sanz.

Carretera y manta abordará lo que ya se conoce como el síndrome del Sur: la situación que viven los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado destinados en La Línea. Un policía relatará cómo es trabajar allí, entre las redes del narcotráfico. Y es que si antes los policías y guardias civiles tenían que sufrir el síndrome del Norte al ser destinados al País Vasco en los tiempos del terrorismo de ETA, ahora sucede algo similar con la Línea, donde los agentes denuncian que se ha perdido el principio de autoridad.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Otra cuestión candente será la de los jóvenes. El paro endémico que azota la región, cifrado en más de un 30%, les hace vivir de los que ellos llaman chapus, ofreciendo servicios que cobran en dinero negro y que, en muchas ocasiones, son su único sustento. Y es que la economía sumergida es un tema latente en todo el Campo de Gibraltar.

Además, los reporteros del programa han recorrido los barrios más desfavorecidos. Calles sin asfaltar, parques infantiles destrozados, falta de alumbrado… en muchos de ellos la única salida es ir a trabajar al Peñón de manera legal y, de paso, hacer contrabando con algunas cajetillas de tabaco.

El camión de Carretera y manta no está ajeno a la actualidad tras los impactantes resultados de las elecciones andaluzas. El cantante Alejandro Sanz analizará junto a Jesús Cintora los últimos acontecimientos políticos y sociales.

También recorrerá los puntos calientes en los que han irrumpido nuevas formas políticas: El Egido (Almería), donde Vox ha sido la fuerza más votada; Dos Hermanas (Sevilla), donde la abstención ha reinado en el feudo por excelencia del Partido Socialista; o Sedella (Málaga), donde los votantes de izquierda han cambiado el sentido de su voto tras muchos años de hastío.

Publicidad - Sigue leyendo debajo