‘X-Men: La decisión final’, tercera entrega de los mutantes de Marvel

En ‘X-Men: La decisión final’, los mutantes encontrarán una posible ‘cura’ que podría convertirles en seres humanos normales, sin poderes. Este filme fue la primera incursión de Brett Ratner al frente de un largometraje de ciencia ficción que, con Hugh Jackman a la cabeza, volvió a ser un éxito en taquilla.

Un hecho amenaza con alterar el curso de la historia. Por primera vez, los mutantes pueden elegir: o conservar su singularidad, condenándose al aislamiento, o renunciar a sus poderes y convertirse en seres humanos normales. Los líderes de los mutantes sostienen puntos de vista antagónicos: mientras Charles Xavier aboga por la tolerancia, Magneto defiende la tesis de la supervivencia de los más aptos.

X-Men: La decisión final fue la película con la que se completó la trilogía inicial de los mutantes de Marvel Comics en la gran pantalla, que después de este filme protagonizarían cuatro películas más. Este largometraje terminó de consolidar la figura de Hugh Jackman al frente del reparto como Lobezno, personaje que lideró la siguiente entrega de los mutantes en X-Men Orígenes: Lobezno (2009) y tuvo su propio spin-off -Lobezno inmortal (2013)-.

X3 (X-Men 3: The Last Stand). EE.UU., 2006. Ciencia ficción. 105 min. Dir.: Brett Ratner. Int.: Hugh Jackman, Patrick Stewart, Ian McKellen, Halle Berry, Famke Janssen.

Publicidad - Sigue leyendo debajo