‘Appaloosa’, un western escrito, dirigido y protagonizado por Ed Harris

Esta noche La emite la película ‘Appaloosa’, un western que cuenta la historia de Virgil Cole y Everett Hitch. Los personajes interpretados por Ed Harris y Viggo Mortensen llegan a un pequeño territorio de Nuevo México para enfrentarse a un ranchero que tiene aterrorizados a los habitantes de la zona.

En 1882, en Nuevo México, el sheriff Virgil Cole y su socio Everett Hitch reciben el encargo de pacificar Appaloosa, una ciudad sin ley que vive de las minas y que está dominada por Randall Bragg, un despiadado y poderoso ranchero. Pero la llegada de Allison French, una atractiva viuda, amenaza con destruir la larga amistad entre Virgil y Everett.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Ocho años después de debutar como director con Pollock: La vida de un creador (2000), Ed Harris volvió a repetir como director con Appaloosa. Además de dirigir, protagonizó este western junto a Viggo Mortensen y se encargó de escribir el guion, con la ayuda de Robert Knott, basándose en la novela del mismo título escrita por Robert B. Parker.

Appaloosa. EE.UU., 2008. Western. 107 min. Dir.: Ed Harris. Int.: Viggo Mortensen, Ed Harris, Renée Zellweger, Jeremy Irons, Timothy Spall.

Publicidad - Sigue leyendo debajo