‘Animales fantásticos y dónde encontrarlos’, made in J.K. Rowling

Con ‘Animales fantásticos y dónde encontrarlos’, el mundo literario de J.K. Rowling sigue teniendo cabida en el cine, esta vez con la historia del magizoólogo inglés Newt Scamander, que se mete en un gran problema cuando sus bestias mágicas se escapan en pleno Nueva York.

Año 1926. Newt Scamander acaba de completar un viaje por todo el mundo para encontrar y documentar una selección de criaturas mágicas. Llegando a Nueva York para hacer una breve parada, de donde podría haber llegado y salido sin incidentes… pero un no mago libera a algunos de esos seres y Newt deberá recuperarlos con su ayuda y la de dos hermanas magas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Después de encargarse de la dirección de las últimas cuatro películas de Harry Potter, David Yates siguió inmerso en el universo J.K. Rowling, realizando el spin-off de Animales fantásticos y dónde encontrarlos. La propia escritora británica se encargó de elaborar el guion de este libro perteneciente a la Biblioteca Hogwarts, que tras su proyección en la gran pantalla logró el Oscar en la categoría de Mejor vestuario.

Fantastic Beasts and Where to Find Them. G.B., 2016. Fantástico. 133 min. Dir.: David Yates. Int.: Eddie Redmayne, Dan Fogler, Katherine Waterston, Alison Sudol, Colin Farrell.

Publicidad - Sigue leyendo debajo