‘Guillaume y los chicos, ¡a la mesa!’, en ‘Versión europea’

Este sábado, ‘Versión europea’ emite la película francesa ‘Guillaume y los chicos, ¡a la mesa!’, una comedia escrita, dirigida y protagonizada por Guillaume Gallienne. Su ópera prima fue un éxito en Francia, donde logró cinco Premios César.

Guillaume es un adolescente afeminado que está bastante confuso sobre su identidad sexual. La circunstancia se ve agravada por la fuerte personalidad de su madre que le trata como un ser muy especial, totalmente diferente a sus dos hermanos, ambos amantes de los deportes.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Guillaume y los chicos, ¡a la mesa! fue el primer largometraje que llevó a la gran pantalla Guillaume Gallienne como director, largometraje que también produjo, escribió el guion -basándose en su propio libro- y que él mismo protagonizó. Se convirtió en la comedia del año en Francia, triunfando en los Premios César con cinco galardones -Mejor película, actor principal, ópera prima, guion adaptado y montaje-.

Les garçons et Guillaume, à table! Fran., 2013. Comedia. 85 min. Dir.: Guillaume Gallienne. Int.: Guillaume Gallienne, Françoise Fabian, Yves Jacques, André Marcon, Diane Kruger.

Publicidad - Sigue leyendo debajo