‘El ciudadano ilustre’, en ‘Versión española’

‘Versión Española’, presentado por Cayetana Guillén Cuervo, estrena esta noche ‘El ciudadano ilustre’, comedia dramática dirigida conjuntamente por Mariano Cohn y Gastón Duprat. Esta coproducción entre España y Argentina, consiguió premios en diferentes festivales de todo el mundo.

Daniel Mantovani es un Premio Nobel de Literatura argentino que vive en Barcelona desde hace décadas. Sus novelas se caracterizan por retratar con crudeza la vida de su pequeño pueblo, al que no ha regresado en 40 años. Un día llega una carta invitándole a recibir la distinción de Ciudadano Ilustre y sorprendentemente decide volver. En el pueblo, a su llegada, no lo reciben con el entusiasmo y cariño que se esperaba.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Mariano Cohn y Gastón Duprat volvieron a unir fuerzas como directores para llevar a la gran pantalla El ciudadano ilustre, su trabajo más reconocido. Este filme representó a Argentina en los Oscar y ganó el Goya como Mejor película hispanoamericana. Entre los miembros del reparto, destaca Óscar Martínez, galardonado con la Copa Volpi en la Mostra de Venecia 2016 y el Premio Delibes en la Seminci 2016 de Valladolid.

Arg.-Esp., 2016. Comedia. 118 min. Dir.: Mariano Cohn y Gastón Duprat. Int.: Óscar Martínez, Dady Brieva, Andrea Frigerio, Belén Chavanne, Nora Navas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo