Ana Guerra vuelve a casa la noche que ‘OT 2018’ desvela sus cinco finalistas

‘OT 2018’ llega a su semifinal con una gala 12 en la que se conocerán los cinco finalistas de la edición. Alba Reche, Sabela, Miki y Julia se juegan tres plazas para una final en la que ya están Natalia y Famous. Además, se producirá el esperado regreso de Ana Guerra y también cantarán Laura Pausini y Biagio Antonacci.

La canción Human de The Killers es la canción escogida para abrir la Gala 12 con los seis concursantes. No será el único tema grupal de esta esta gala, ya que habrá dos tríos: Alba, Natalia y Julia cantarán Este amor ya no se toca de Yuri, mientras que Famous, Miki y Sabela interpretarán Calypso de Luis Fonsi.

Los dos finalistas, Famous y Natalia, cantarán en solitario Solo tú de Carlos Rivera y Seven Nation Army de The White Stripes, respectivamente. Para ganarse la cuarta y quinta plaza en la final, Alba defenderá el tema She used to be mine de Sara Bareilles; Julia, Ya lo sabes de Marta Soto; Miki, Some nights de Fun; y Sabela, Negro Caravel de Rosa Cedrón y Cristina Pato.

Jose Irun

En esta gala se conocerán los cinco finalistas de OT 2018. Una vez hayan cantado los cuatro concursantes que aún no tienen asegurado el paso a la final, el jurado anunciará cuál es el tercer finalista de la edición. En ese momento, durante un espacio de tiempo se abrirán las votaciones mediante la app móvil, los sms y llamadas telefónicas, para que el público pueda votar por el cuarto y quinto finalista.

Cuando se cierren las votaciones, primero se anunciará el cuarto finalista, que será el concursante que haya obtenido más votos de los tres, y a continuación, el segundo concursante más votado que se convertirá en el quinto finalista. El concursante menos votado por el público será el último expulsado de esta edición. En cuanto se desvelen los cinco finalistas, se abrirá el periodo de votación para elegir al ganador de OT 2018.


De entre los dos artistas invitados que pasarán esta noche por OT 2018, destaca el regreso de Ana Guerra a la que fue su casa durante varios meses. Después del éxito cosechado con su primer single Ni la hora, uno de los hits de este año, la canaria presenta Bajito, un tema sensual y pegadizo que aboga por la diversidad y la libertad a la hora de enamorarse.

También se subirá al escenario Laura Pausini, acompañada de Biagio Antonacci, con quien acaba de lanzar en España el single El valor de seguir adelante. Pausini atesora 25 años en la música y acaba de ganar un nuevo Latin Grammy por su último disco Hazte sentir.

Publicidad - Sigue leyendo debajo