‘La reina de África’, en ‘Días de cine clásico’

Esta semana, en ‘Días de cine clásico’ se emite ‘La reina de África’, película dirigida por John Huston y protagonizada por Katharine Hepburn y Humphrey Bogart, que gracias a este papel ganó el Oscar como Mejor actor, el único que logró en su carrera.

Al estallar la Primera Guerra Mundial (1914-1918), Charlie Allnut, un rudo capitán de barco con tendencia a la bebida, y Rose Sayer, una estirada y puritana misionera, huyen de las tropas alemanas en una ruinosa embarcación, con la que deben remontar un peligroso río. Son dos seres antagónicos, pero la convivencia y las penalidades que afronten juntos para sobrevivir harán cambiar su relación.

La reina de África está basada en la novela del mismo título escrita por Cecil Scott Forester y publicada en 1935. John Huston llevó esta historia a la gran pantalla con Humphrey Bogart al frente del reparto, papel por el que logró el Oscar como Mejor actor, premio al que optó también su compañera Katharine Hepburn, pero que finalmente no pudo ganar.

The African Queen. EE.UU., 1951. Aventuras. 106 min. Dir.: John Huston. Int.: Humphrey Bogart, Katharine Hepburn, Robert Morley, Peter Bull, Theodore Bikel.

Publicidad - Sigue leyendo debajo