‘Equipo de investigación’ pone la lupa en ‘La Manada’ en su programa 300

A punto de llegar a los 8 años, ‘Equipo de investigación’ analiza este viernes 14 de diciembre, a las 22.30, el presunto delito de abuso sexual de ‘La Manada’ a una joven en Pozoblanco.

Equipo de investigación analiza en su entrega 300 el presunto delito de abuso sexual de La Manada a una joven en Pozoblanco. El Tribunal Superior de Justicia de Navarra ha confirmado la condena de 9 años de prisión por abuso sexual para La Manada, pero a este grupo de amigos sevillanos les queda una cuenta pendiente con la Justicia. 4 de los 5 miembros detenidos en Sanfermines se enfrentan a otro presunto delito de abuso sexual en Pozoblanco.

A 700 kilómetros de Pamplona y tras una noche de fiesta en una feria de primavera, una joven de 21 años conoce a Jose Ángel ‘El Prenda’, Alfonso Cabezuelo, Antonio Manuel Guerrero y Jesús Escudero. La joven relata con posterioridad que se monta en el coche de La Manada, no recuerda nada del trayecto de vuelta a casa. Tiene una laguna en su memoria. Pero cuando se despierta, según su versión, en el turismo solo están ella y Cabezuelo. De acuerdo a su relato, él le pide una felación y al negarse, la echa del vehículo con golpes e insultos.

Equipo de investigación analiza qué sucedió en Pozoblanco la madrugada del 1 de mayo de 2016. El programa de Gloria Serra tiene acceso a información inédita y analiza las dos versiones del caso: la de la víctima y la de La Manada. Los reporteros entrevistan a testigos directos de esa noche.

Una grabación de apenas 47 segundos, que encuentra la policía Foral de Pamplona cuando revisan el móvil en la investigación de los Sanfermines, es la prueba clave para la defensa. Pero la acusación intentará anularla. En el video aparece la chica de Pozoblanco inconsciente mientras los cuatro miembros de ‘La Manada’ abusan presuntamente de ella.

Publicidad - Sigue leyendo debajo