‘Salvados’ analiza con miembros del PP el impacto de VOX en la derecha

Este domingo 16 de diciembre, a las 21.30 en La Sexta, Jordi Évole charla en ‘Salvados’ con García-Margallo, Pimentel y García Albiol sobre la irrupción de VOX.

Jordi Évole se reúne con dos exministros del Partido Popular, José Manuel García-Margallo y Manuel Pimentel; y el exdiputado en el Parlament de Catalunya por el PP, Xavier García Albiol, para debatir sobre la línea ideológica que debe seguir el partido tras los acontecimientos de los últimos meses: su paso a la oposición, la elección de Pablo Casado como líder, su disputa con Ciudadanos y la fuerte irrupción de VOX en el panorama político.

Los tres se muestran preocupados por la pérdida de 3 millones de votos en cinco años y, especialmente, por los resultados obtenidos en Andalucía, donde VOX sedujo a una parte importante de su electorado tradicional. Pero, a pesar de que García-Margallo, Pimentel y García Albiol critican algunas de las propuestas de VOX, los tres se muestran favorables a llegar a acuerdos con el partido de Abascal para hacerse con la presidencia de la Junta de Andalucía.

Una vez digeridos los resultados en Andalucía, a García-Margallo no le preocupan tanto los votos que puedan perder, sino que “nos dejemos contaminar de los partidos que compiten con nosotros” en referencia a las propuestas de VOX. Para García Albiol el partido tiene que recuperar los valores “que nos hicieron afiliarnos al PP”, mientras que Pimentel, después de declarar su admiración personal por Pablo Casado, advierte que el centro derecha no debe ser “xenófobo ni racista”, tras calificar de “populista” un discurso de Pablo Casado sobre la inmigración.

Ante el ciclo electoral que se avecina, municipales, autonómicas y europeas, los tres coinciden en reivindicar a su partido como el hegemónico en el espacio del centro derecha y que, para continuar siéndolo, deben reorientar su discurso. La corrupción en el propio Partido Popular o la crisis en Cataluña son otros temas sobre los que se debatirá en el programa.

Publicidad - Sigue leyendo debajo