‘El extraordinario viaje de T.S. Spivet’, en ‘Zona indie’

Este lunes 17 de diciembre, a las 22.00, en la ‘Zona indie’ de La 2 se emite la película ‘El extraordinario viaje de T.S. Spivet’, dirigida por Jean-Pierre Jeunet.

T. S. Spivet es un niño que vive en una granja de Montana con su familia, donde ha desarrollado un talento innato para la cartografía y los inventos. Un día, recibe la noticia de que el museo Smithsonian le ha concedido el Premio Baird por la invención de la máquina del movimiento perpetuo. Lo invitan a una recepción y, sin decirle nada a nadie, se embarca en un tren de mercancías para llegar a Washington D.C.

El extraordinario viaje de T.S. Spivet se basa en Las obras escogidas de T.S. Spivet, novela escrita por Reif Larsen y a partir de la cual Jean-Pierre Jeunet escribió el guion, junto a Guillaume Laurant, de la historia que dirigió posteriormente en la gran pantalla. Esta comedia dramática se proyectó en el Festival de San Sebastián de 2013 y ganó el César en la categoría de Mejor fotografía.

L’extravagant voyage du jeune et prodigieux T. S. Spivet. Fran.-Can., 2013. Aventuras. 105 min. Dir.: Jean-Pierre Jeunet. Int.: Kyle Catlett, Helena Bonham Carter, Robert Maillet, Judy Davis.

Publicidad - Sigue leyendo debajo