Amaia vuelve a casa para ceder su trono en la gran final de ‘OT 2018’

Este miércoles 19 de diciembre, a las 22.40 en La 1, Amaia entrega el testigo a la ganadora de ‘OT 2018’, trono al que optan Alba Reche, Famous, Julia, Natalia y Sabela. Además, el programa contará con las actuaciones de Pablo Alborán, Rozalén y David Otero.

OT final Amaia
Jose Irun

Con el tema The Edge Of Glory de Lady Gaga, los cinco finalistas abrirán la gala final, donde defenderán en solitario una canción escogida por ellos. Alba cantará Creep de Radiohead (v.Scott Bradlee’s PJ); Famous, And I Am Telling You I’m Not Going de Jennifer Hudson; Julia, Déjame ser de Manuel Carrasco; Natalia, Never Enough de Loren Allred, y Sabela, Tris Tras de Marful.

Al final de las cinco actuaciones, se cerrarán las líneas telefónicas, así como la oportunidad de votar a través de la app oficial del programa. Los dos concursantes que hayan recibido menos apoyo del público se convertirán en el cuarto y quinto clasificado y se volverán a abrir las líneas.

Los tres concursantes que pasen a la segunda fase de votaciones se volverán a subir al escenario con la canción que cantaron en la Gala 0. Alba interpretó Dangerous Woman de Ariana Grande; Famous, Faith de Stevie Wonder; Julia, Vuelves de Rozalén; Natalia, Crazy de Gnarls Barkley, y Sabela, Bachata rosa de Juan Luis Guerra. Después de las tres actuaciones se cerrará el periodo de votación y Roberto Leal nombrará al ganador de Operación Triunfo 2018.

De entre los dos artistas invitados que pasarán esta noche por el escenario de OT 2018, destaca el regreso de Amaia a la que fue su casa durante varios meses para ceder el trono. De esta forma, vuelve la ganadora de la edición anterior, que este lunes publicó Un nuevo lugar, el preludio de lo que será su nuevo álbum.

También estará presente en esta gran final Pablo Alborán, que regresa a OT 2018 para presentar su nuevo single Tu refugio. Y todavía habrá una actuación más, esta vez un dúo protagonizado por Rozalén y David Otero, que interpretarán Baile, una canción sensitiva en la que captan a la armonía y la belleza de lo que significa un baile perfecto.

Publicidad - Sigue leyendo debajo