Día de Reyes y de abuelos para la semifinal de ‘Masterchef Junior’

Este domingo 6 de enero, a las 22.10, La 1 emite la semifinal de la sexta edición de ‘Masterchef Junior’, donde los aspirantes usarán una impresora 3-D para emplatar.

Master Chef Junior 6 semifinal
Javier Herraez

Los Reyes Magos dejarán en las cocinas de Masterchef cajas con diferentes ingredientes: berberechos, gamba blanca, lomo, tabasco, chocolate… Los aspirantes podrán abrir tantas como quieran, pero cocinarán todos los productos que descubran. Para hacer una receta digna de una semifinal, terminarán su plato utilizando impresora 3D. El actor Santiago Segura, aspirante de Masterchef Celebrity 3, les ayudará a dejar volar su imaginación para hacer emplatados increíbles y divertidos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Fotografia - TVE S.A.

Las cocinas de Masterchef Junior se trasladarán a Palencia, donde los aspirantes cocinarán junto a la Catedral de San Antolín. Es la tercera catedral más grande de España, declarada Monumento Nacional en 1929. Trabajarán en un único equipo y con un solo capitán haciendo un homenaje a las recetas tradicionales de la zona, reproduciendo un menú diseñado por el chef Roberto Terradillos. Utilizarán algunos de los mejores productos locales como la morcilla de Villada, la trucha ahumada, las setas o el queso. Los platos serán catados por 22 comensales exigentes, perfeccionistas y muy especiales: sus abuelos.

En el último reto de la noche se enfrentarán a tres cajas misteriosas que esconden platos típicos de la cocina italiana. Si los aspirantes no están contentos con el plato, podrán levantar otra caja pero deberán realizar los dos platos al mismo tiempo. El chef italiano Andrea Tumbarello les dará la clave de la cocina italiana para bordar este reto. Los mejores se convertirán en los finalistas de la sexta edición de Masterchef Junior.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Javier Herraez
Publicidad - Sigue leyendo debajo