‘El nombre de la rosa’, en ‘Días de cine clásico’

Este miércoles 16 de enero, a las 22.00, en ‘Días de cine clásico’ de La 2 se emite ‘El nombre de la rosa’, película basada en la novela homónima de Umberto Eco.

Siglo XIV. Fray Guillermo de Baskerville, monje franciscano y antiguo inquisidor, y su inseparable discípulo, el novicio Adso de Melk, visitan una abadía benedictina, situada en el norte de Italia, para esclarecer la muerte del joven miniaturista Adelmo de Otranto. Durante su estancia, desaparecen misteriosamente otros monjes que después aparecen muertos.

El nombre de la rosa es la adaptación cinematográfica de la novela del mismo título escrita por Umberto Eco y publicada en 1980. Esta coproducción entre Italia, Francia y la Alemania Occidental de entonces, fue dirigida por Jean-Jacques Annaud. Con su actuación como actor protagonista, Sean Connery logró el primero de los dos BAFTA que tiene, el único como Mejor actor.

Der Name der Rose (Le nom de la rose). Alem.-Ita.-Fran., 1986. Intriga. 131 min. Dir.: Jean-Jacques Annaud. Int.: Sean Connery, Christian Slater, F. Murray Abraham, Michael Lonsdale, Valentina Vargas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo