El cambio del Gobierno andaluz, en ‘Carretera y manta’

Este miércoles 16 de enero, a las 22.30, La Sexta emite una nueva entrega de ‘Carretera y Manta’. El programa de Jesús Cintora seguirá la investidura del nuevo Ejecutivo presidido por Juan Moreno, del PP.

El camión de Carretera y manta, con Jesús Cintora al frente, viaja hasta Sevilla para vivir en directo la jornada histórica del cambio de Gobierno en Andalucía. Por primera vez en treinta y siete años, la Junta de Andalucía no tendrá un Gobierno socialista y el cambio será a un Gobierno a tres presidido por el Partido Popular con el apoyo de Ciudadanos y Vox.

Jesús Cintora analizará junto a sus colaboradores el significado de los acuerdos de Gobierno entre el Partido Popular, Ciudadanos y Vox y tratará de responder a la pregunta de si el Gobierno de Andalucía es el preludio de lo que va a ocurrir en España.

Los reporteros han salido a las calles de distintas ciudades de la Comunidad para testar el sentir de los andaluces ante el cambio y también viajarán hasta Barbate, el municipio de Andalucía en el que el paro afecta a casi un 45% de la población.

Está siendo una investidura marcada por las movilizaciones: mujeres que protestan por las políticas que les afectan, la llamada a rodear el Parlamento andaluz realizada por el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) al entender que sus derechos van a ser mermados, profesionales de la educación que han convocado asambleas en distintas capitales… Con todos ellos estará el equipo de Carretera y manta para conocer sus opiniones.

En las gradas del camión habrá representación de los sectores a los que el nuevo Gobierno beneficia y de aquéllos que aseguran que les va a perjudicar: empresarios, desempleados, mujeres, inmigrantes, aficionados a la tauromaquia… Todos darán su opinión sobre esta investidura histórica.

Publicidad - Sigue leyendo debajo