La reapertura del taller de ‘Maestros de la Costura’

Este miércoles 16 de enero, a las 22.40, La 1 estrena la segunda temporada de ‘Maestros de la Costura’, donde 12 aprendices lucharán por conseguir el Maniquí de Oro.

Sybilla en Maestros de la Costura
MOEH ATITAR

La gran madrina de la segunda edición de Maestros de la Costura será la diseñadora de moda Sybilla, que es ejemplo de talento y ha influido a un montón de diseñadores de moda. El primer reto será reproducir su icónico vestido España. Contaremos también con la presencia de Pepa Bueno, directora ejecutiva de ACME, Asociación de Creadores de Moda España.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

La prueba por equipos tendrá lugar en Matadero Madrid dónde se encuentra la sede del Ballet Nacional de España. Confeccionarán dos trajes de baile, diseñados por Teresa Helbig para el espectáculo para el espectáculo Alenta, siguiendo las exigencias de calidad del Ballet. Conocerán a Antonio Najarro, el Director del Ballet Nacional, y a los bailarines Inmaculada Salmerón y Sergio Bernal.

MOEH ATITAR

Además, se enfrentarán a la primera prueba de eliminación, en la que el jurado pedirá que demuestren su potencial creativo, porque tendrán que crear una prenda nueva con elementos domésticos como toallas, mandiles o perchas. María Escoté se atreverá a participar en este reto utilizando los flecos de una fregona. También recibirán la visita del ganador del prestigioso Who´s on Next 2017, Leandro Cano, que les explicará la importancia que tiene la imaginación en el proceso creativo de una prenda. Uno de los aprendices tendrá que decir adiós ya a su sueño.

Isabel, Saray, Rosa, Anastasia, Amparito, Lara, Alba Gádor, Toni, Sergio, Lucas, Alejandro y Pedro son los nombres de los 12 aprendices que tendrán el privilegio de demostrar su talento y creatividad en la segunda edición de Maestros de la Costura. Lucharán por conseguir el Maniquí de Oro y 50.000 euros, así como la oportunidad de exponer sus creaciones en una colección cápsula a la venta en centros de El Corte Inglés.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
MOEH ATITAR
Publicidad - Sigue leyendo debajo